domingo, 14 de noviembre de 2010

10

Y este es el de esta semana...

****************************

Llantos, quejidos, algún ronquido casual, traqueteo y cascos de caballo. No se oía a los pájaros piar ni se oía el viento meciendo la hierba y los arbustos circundantes. Sí que se oía crujir lo que quedaba por debajo de las ruedas de la carreta.

La tranquilidad era extraña.

-Me alegro de que te quede bien –comentó su compañero, intentando romper el hielo.- Cuando me lo pidió, no imaginé que la cosa acabaría así.

-Ni idea. Cosa suya.

-Ya… Bueno, en fin. Me sorprende que seas más delgado que yo, y eso… ¿Seguro que comes bien?

-Sí.

-Ah, bueno… De todos modos, si quieres, cuando lleguemos al pueblo te llevo a casa de unas amigas y preparo algo. Dicen que soy un excelente cocinero.

-Me alegro.

-¿Qué te gusta más, las legumbres o la carne? Supongo que la carne, tienes más cara de eso… -Rió un momento, nervioso.- Sé preparar un pavo relleno que está para chuparse los dedos.

-Eso es desagradable.

-¿Qué?

Igrin lo estaba mirando con su ojo bueno. El otro, tapado por el improvisado parche, estaba también tapado por algunos cabellos que caían sobre su frente. El joven conductor de la carreta tragó saliva, nervioso.

-Esos comentarios, “para chuparse lo dedos”. Es desagradable, da asco. Existen las servilletas.

-Uy, vaya. Así que el amigo es un señorito.

-No.

-Entonces no actúes como si lo fueras. Eso sí es desagradable… da asco.

-Bien.

-Bien.

Se sumieron en su mutismo de nuevo. El conductor mantenía los ojos concentrados en lo que se acercaba; su acompañante, en el paisaje de alrededor. Los diez presos enjaulados que llevaban al otro pueblo se miraban entre ellos y a su ansiada libertad. Su mala suerte era no disponer de herramientas para abrir la jaula de hierro.

-Dariel.

-¿Qué?

-¿Solo tienes amigas, pero no te acuestas con ellas?

-¿Qué?

-Cocinar es… -Igrin meditó, buscando la palabra adecuada.- Cocinar es para raritos. Tú solo tienes amigas e intentas intimar conmigo.

-No.

-Menos mal. ¿Entonces?

-Tengo amigos y no me interesan las relaciones.

-Marica.

-No.

Otra vez en silencio. Dariel suspiró lentamente, controlando el aire que expulsaban sus pulmones, intentando aclararse. ¿Por qué había aceptado llevar a un desconocido con él?

Igrin olfateó el aire. El soldado lo miró.

-¿Qué pasa?

-Viene gente… Tres, creo.

El castaño fijó la vista en la lejanía. Dariel detuvo la carreta y esperó, desenvainando su espada.

-¿Ves esa nube de polvo de allí? Eso quiere decir que vienen a caballo.

-Hijos de puta.

-Dame.

Dariel sacó una daga que Igrin cogió sin dudar, y, tras unos segundos de otear, lanzó con seguridad. Un grito horrendo les llegó desde la lejanía, y pocos segundos después, tres caballos y dos de sus ocupantes se perfilaron correctamente en la vista de Dariel.

-Uno para ti y uno para mí,

-Lo que caiga es mío.

-Salvo una daga. Me la debes.

-Tuya será.

Bajaron del pescante con las armas a mano, listos para recibir a los bandoleros.

Por eso lo había aceptado, recordó el soldado. Porque no era humano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He de admitir que quien escribe esto tiene talento, además de una imaginación desbordante.

¿No te has/os habéis planteado hacerlo de manera profesional?

Las historias de fantasía siempre me han gustado, son de esos relatos que consiguen evadirla a una del mundo, de la realidad y si quien los escribe tiene el don son todavía más asombrosos.

Mis más sinceras felicitaciones.

Anónimo dijo...

"-Esos comentarios, “para chuparse lo dedos”. Es desagradable, da asco. Existen las servilletas."

Ojo al dato: lo dice el tío que se lame la sangre de las garras.

"-Uy, vaya. Así que el amigo es un señorito.

-No.

-Entonces no actúes como si lo fueras. Eso sí es desagradable… da asco."

lol?? No recordaba que Dariel tuviera tanta personalidad, ni que... ¡molase! Dariel Rulz!! x3

"n grito horrendo les llegó desde la lejanía,"

Bah. No es para tanto...

Dariel Rulz.

He dicho.

Mital dijo...

YO SIEMPRE LO HE DICHO PERO NADIE ME HACE CASO. DARIEL ES MEJOR QUE MIRNA IN MORE THAN A THOUSAND WAYS. BUT ILL ONLY TELL YOU 365 CUZ IM READING A COMIC ABOUT 365 WAYS OF KILLIN' A COACROACH. AND I SWOTCHED CAPS LOCK CUZ IM OVEREXITED.

Y eso.

Anónimo dijo...

...

Molar más que Mirna es lo mismo que molar más que una cagarruta de ñu...

Mital dijo...

My bad. Quería decir "más que Arti".

Aunque la primer encuesta de popularidad de EUS la ganó Mirna...










...